jueves, 22 de noviembre de 2012

TENDENCIAS NAVIDAD 2012

Navidad seguramente es la época del año en la que más tiempo y recursos invertimos en decorar nuestra casa y aunque la mayoría de las veces lo que hacemos es ir reutilizando cosas de años pasados no debemos olvidarnos de que también en las Navidades hay modas.

Sin menospreciar los clásicos colores: rojo, verde, plata y dorado; este año vienen pisando fuerte los blancos, linos, transparentes, beiges... y eso sí, todo en un estilo muy minimalista. Poca cantidad de adornos y que sean iguales; por ejemplo, si nos decidimos por las bolas podemos poner el mismo modelo del mismo color en distintos tamaños. El espumillón mejor evitarlo, pero si se quiere incluir que sea todo del mismo color. Si el árbol es de "hojas" brillantes procuraremos que los adornos sean mate y si ponemos luces las blancas son las ideales este año. Y nada de ponerle copetes ni "nevarlo"!!!

Respecto al Portal de Belén, este año nos lo han puesto complicado ;p .Bueno, nosotros lo haremos al estilo clásico, con todos sus integrantes. Hay auténtic@s artistas del Belén, gente que pone luces que semejan fuegos, agua que corre o huertas que germinan (esa es mi madre). Para el resto de mortales la tendencia es, como no, minimalista. Portal (o no), San José, la Virgen María, el niño Jesús y si se quiere mula y buey. Poner a los Reyes Magos también está aceptado, un solo consejo: QUE TODAS SEAN IGUALES. Es decir, San José no puede ser cuatro veces más grande que Baltasar. Este año la tendencia es que no se ponen pastores con ovejas, ni lavanderas, ni vacas, ni figuras de un asturianín con su gaita y su todo que te trajiste del viaje a Mieres.

Por lo demás, mi filosofía personal es que las Navidades son para vivirlas cada uno a su manera. Si te apetece poner en lo alto del árbol una estrella plateada tachonada de luces de colores con forma de flor alpina del tamaño de Murcia, ponlo. Si te apetece poner espumillón de colores hasta en los mangos de los tenedores, ponlo. Si te hace muchísima gracia las  luces de colores que "cantan", adelante. Papá Noël, los Reyes Magos o Spiderman entrando por tu ventana, ponlo. Y si lo que realmente te pide el cuerpo es un Pikachu llevándole una pokebola al niño, un Bob Esponja con alas coronando el portal y a Dora la exploradora dándoles una lección de geografía a los Reyes Magos... es una idea fantástica. Lo importante de la Navidad es lo que nos inspira.

¿No os parece que es inusitado el buen rollo que se respira en Navidad, lo buenísim@s que somos tod@s?

No hay comentarios:

Publicar un comentario